LAS NOVELAS EJEMPLARES PARA LECTORES DEL SIGLO XXI

                   Novela del coloquio de los perros

 

NOVELA Y COLOQUIO QUE PASÓ ENTRE CIPIÓN Y BERGANZA, PERROS DEL HOSPITAL DE LA RESURRECCIÓN, QUE ESTÁ EN LA CIUDAD DE VALLADOLID, FUERA DE LA PUERTA DEL CAMPO, A QUIEN COMÚNMENTE LLAMAN LOS PERROS DE MAHUDE

 

 

CIPIÓN:

--Berganza amigo, dejemos esta noche el Hospital guardado por la confianza y retirémonos a esta soledad y entre estas esteras, donde podremos gozar sin ser sentidos de esta no vista merced que el cielo en el mismo momento a los dos nos ha hecho.

 

BERGANZA:

--Cipión hermano, te oigo hablar y sé que te hablo, y no puedo creerlo, por parecerme que el hablar nosotros sobrepasa los términos de naturaleza.

 

CIPIÓN:

--Así es la verdad, Berganza, y resulta ser mayor este milagro no solamente en que hablamos, sino en que hablamos con sentido, como si fuéramos capaces de razonar, estando tan sin razón que la diferencia que hay entre el animal bruto y el hombre es ser el hombre animal racional, y el bruto irracional.

 

BERGANZA:

--Todo lo que dices, Cipión, entiendo, y decirlo tú y entenderlo yo me causa nueva admiración y nueva maravilla. Bien es verdad que en el discurso de mi vida, diversas y muchas veces he oído decir grandes alabanzas de nosotros, y tanto, que parece que algunos han querido dar a entender que tenemos una naturaleza distinta, tan viva y tan aguda en muchas cosas, que da indicios y señales de que falte poco para mostrar que tenemos un no sé qué de entendimiento capaz de razonar.

 

CIPIÓN:

--Lo que yo he oído alabar y encarecer es nuestra mucha memoria, el agradecimiento y gran fidelidad nuestra, tanto, que nos suelen poner como ejemplo de la amistad y, así, habrás visto, si te has fijado en ello, que en las sepulturas de alabastro, donde suelen estar las figuras de los que allí están enterrados, cuando son marido y mujer, ponen entre los dos, a los pies, una figura de .....

 

Contacto:

FPMBOOKS
Avenida Juegos de Atenas 10
04131 Retamar

Almería

E-mail: contacto@fpmbooks.com

Teléfono: +34 629/846560 +34 629/846560

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Pulse Contacto en la parte superior de la página.

Master Card Visa American Express Todas las tarjetas de crédito PayPal
MasterCard, Visa, American Express, Credit Card, Paypal